viernes, 29 de noviembre de 2013

Día 29: Manías que tengas a la hora de jugar

Ya nos vamos despidiendo de este Desafío de los 30 Días tras la penúltima entrada. Hoy vamos a citar unas curiosidades que seguro hacen las delicias de más de uno. Las manías que tenemos los jugadores de rol. De esto he leído varias entradas, y no os podéis imaginar lo que cada uno hace por ahí. Yo, como todos, también las tengo. De hecho, soy bastante maniático, en especial con los dados. Las voy a enumerar:


-         
P- Poder del Número Máximo: antes de empezar una sesión, saco todos mis dados y los ordeno por tipo y tamaño con el número máximo mirando hacia mí. Todos los dados se cargan así de poder, cosa que nunca funciona pero ya ha quedado como una especie de Karma previo a comenzar la partida. Tras tenerlos todos así, espero cinco segundos y ya puedo destruir la composición.

-  - Siempre el mismo dado: cuando juego con un personaje concreto, PNJ o PJ, escojo un dado para tirar cualquier cosa con él. Da igual que sean buenas o malas tiradas, que tenga pifia tras pifia. Una vez un dado es escogido, se debe usar hasta el final de los tiempos sin importar qué.

-  -Concentración previa: algo que es difícil de discernir es que antes de comenzar una partida, sea como jugador o Máster, cierro un momento los ojos, inspiro dos veces y cruzo las manos. No falla. Me da una suerte de inspiración divina necesaria para mi buen desenvolvimiento como jugador.

-    - No usar tableros: Nada de tableros. Los combates nunca van en cuadrículas, van en una parte de la mesa dispuesto para ello, donde cada jugador pueda moverse libremente. Incluso si contamos pies, se hace sin tablero. Ni lo usamos ni creo que lo usemos nunca.



Y creo que esas son todas mis manías. Si hay alguna más no me acuerdo, la verdad. Son pocas, pero se repiten en todas las sesiones, así que se han transformado en inherentes a mí.

1 comentario:

  1. Yo la unica mania que tengo es que no me gusta tener el dado en la mano si no voy a usarlo. Es como si gastara su suerte, jajaja

    ResponderEliminar